¿Qué tener en cuenta antes de una aventura en kayak?

mayo 31, 2021 0 Por admin

Así que estás listo para escuchar el chapoteo de tu remo y sentir el suave roce de las olas. Afortunadamente, es más fácil comenzar a navegar en kayak de lo que piensas. Hablamos con los expertos para encontrar los mejores consejos para los kayakistas principiantes:

  • Elija el recipiente adecuado. Se recomienda optar por un bote ancho que le permita sentarse encima. «Es mucho más fácil volver a subir a estos botes si uno lo voltea … sucede», dice. Junto con su embarcación, también se aconseja invertir en una paleta liviana y de alta calidad, que será más agradable para su cuerpo y permitirá un movimiento más eficiente.
  • Use un dispositivo de flotación personal. Incluso los mejores nadadores pueden cansarse rápidamente en aguas turbulentas o frías, por lo que los kayakistas de todos los niveles siempre deben usar un dispositivo de flotación personal o chaleco salvavidas
  • Observa el clima. Quedarse varado en una tormenta puede poner mucho más que un freno a su día. A los relámpagos les encanta golpear el agua y el viento puede crear olas peligrosas, por lo que siempre es bueno verificar el pronóstico antes de salir.
  • Rema con amigos. No solo hay más diversión en los números, sino que salir con un amigo es mucho más seguro.

Ahora, anímate y dirígete a kayak cabo de gata.