¿Pero, que és una buena Cuenta Corriente?

julio 3, 2021 0 Por admin

Al igual que en cualquier otro producto o servicio valorar una cuenta corriente pasa por conocer la necesidad que satisface: Para un asalariado es una necesidad primaria, igual que ir a comprar el pan, p.e. o tener un coche, por poner una necesidad más discutible.Para un empresario es un servicio. Para un rentista es un producto bancario, de ahorro.

Cuenta corriente en términos bancarios

Según el SeniorTrader y experto en finanzas Dany Perez (MDC Trading Academy) para el Banco una cuenta corriente es un producto de ahorro con el que también ofrece servicios, de forma gratuita o no: Domiciliaciones (No vas a tener que desplazarte para pagarlos, ni esperar colas, ni rellenar impresos, tiempo=coste) Tarjetas de crédito (No vas a pagar por lo que compres hasta que tú les digas y normalmente fin de més, cuando entra la nómina, optimizan tu entrada desde el primer momento) Seguros (este es un tema que mucha gente deja al azar y después comprueba lo importante que es, cuando se tiene, se utiliza y se tiene que pagar) Otros…

Para saber si es buen producto hay que valorar el producto de ahorro que es, ¿Qué tipo de interés te dan por los saldos medios? respuesta solo posible si se responde a otras ¿De que saldos medios estamos hablando?, ¿Que capacidad de ahorro tengo? o ¿Cuanto me “sobra”?El banco te garantiza (el banco España) que el dinero que tu aportes a esa cuenta no va a sufrir merma alguna salvo las derivadas de comisiones por los servicios consumidos, por eso es un producto de ahorro.

Valorar tu cuenta corriente

También hay que valorar el servicio que ofrece:Tu cuenta corriente tiene ¿domiciliaciones gratuitas?, ¿tiene tarjetas de crédito gratuitas?, ¿tiene seguros gratuitos?, ¿Puedes ver tus estractoson line y bajártelos en Excel? ¿Lo quieres todo en papel o en formato electrónico? ¿Cuánto hace que no te llama el director de tu sucursal Bancaria y te pregunta, ¡oye! Que hacemos con eso que te está “sobrando”? y ¿la información Fiscal?….Si no los tiene, sinceramente no es la mejor cuenta corriente del mundo, ojo, porque aunque sea remunerada, el valor añadido de todos esos servicios supera ampliamente cualquier cuenta remunerada. (La cuenta corriente Remunerada, suele ser un producto de ahorro exclusivamente, pero sin servicios o servicios muy limitados).

El mercado bancario, es muy eficiente. Es un mercado muy desarrollado. Todos los servicios que los bancos ofrecemos en estas cuentas corrientes tienen un coste….El director de esta oficina: Cuantos más serviciosdispongas en tu Cuenta Corriente, mejor será esta, su rendimiento se valora cuando se valora sus servicios.

Valora tu actual servicio, que incluye el teléfono del director de la sucursal y tendrás una idea de cual es la mejor cuenta corriente del mercado. Ahora y también, si quieres ahorrar, existen productos de ahorro mucho más eficientes…..