Permisos para el vuelo controlado de drones

agosto 11, 2020 0 Por admin
droneswelove

Debido a que los drones están siendo popularmente comercializados en los últimos años, han sido protagonistas de una gran cantidad de incidentes, motivo por el cual se han llevado a cabo algunas medidas referentes al uso de estos aparatos voladores, principalmente los de uso profesional.

Actualmente existen permisos así como seguros para el manejo de drones, para que en caso de provocar accidentes, estos puedan ayudar ante el costo que dicho accidente supone, algunos de estos seguros son incluso obligatorios.

Permisos para drones profesionales

El uso de permisos o seguros destinados a los drones no es obligatorio, siempre y cuando el dron sea para uso doméstico, o por otro lado, que este solo sea utilizado para fines de ocio, pero el usuario sí necesitara un permiso y seguro mientras se encuentre usando un dron profesional y según el caso en el que vaya a ser usado.

Un seguro para dron recae en el usuario o cliente que lo posea, es decir, el piloto de dicho artefacto, quien podría tener derecho a manejar cualquiera de estos equipos sin necesidad de que cada uno cuente con un permiso individual.

Indicaciones

Por ley, todo piloto profesional de drones debe tener consigo un seguro de dron de forma obligatoria, puesto que para trabajar profesionalmente con estos equipos el piloto necesita:

  • Ser dado de alta como operador de la AESA
  • Tener título de piloto de drones
  • Poseer seguro de responsabilidad civil
  • Contar con certificado medico

Aunque para pilotos que usan drones de forma recreativa no se les exige portar con un seguro o permiso de manejo de drones, la AESA recomienda contar con un seguro como forma de prevenir los posibles costos por daños en caso de accidentes.

El precio de un seguro para poder desarrollar la actividad de filmación aérea drones dependerá de si se trata de un particular o profesional, en droneswelove podes consultar, aproximado pueden costar entre 150 a 400 euros al año, este último monto aplicado en algunos casos para drones profesionales.