Las características más relevantes del motocultor

julio 15, 2020 0 Por admin

El motocultivador o motocultor, es una herramienta para la jardinería y agricultura de máxima utilidad. Es un gran apoyo para aumentar la velocidad de trabajo sobre los campos, para así encontrar mejores resultados a corto plazo. Es el motocultor, un aparato autopropulsado de un solo eje, que tiene dos brazos para orientar la dirección, con una altura regulable según la prefiera el usuario. Aunque los modelos convencionales se manejen de pie, existen algunos que permiten la entrada del remolque, para manejarlo así, siendo estos particularmente más potentes que el resto. Se puede considerar un tractor más económico, con dos ruedas y una potencia más limitada respecto al mencionado, pero con una maniobrabilidad muy atesorada. 

El motor

Puede conseguirse de diésel o de gasolina, y tiene potencias entre 20CV y cilindradas con máxima de 500cc. Pueden tener una manivela de arranque, y llegan a tener la potencia distribuida entre 4 tiempos. Lo ideal es que los motores tengan su sistema de enfriamiento y sus láminas de metal para mejores condiciones de resistencia a altas temperaturas.

motocultores

La transmisión

El aparato tiene por su transmisión desconexión con el embrague, y permite marcha hacia adelante como hacia atrás. Algunos modelos de motocultores, pueden transmitir por cadenas o correas, y normalmente el motocultor tradicional cuenta con su caja de velocidades.

El rotocultor

Este es un elemento accesorio que acostumbra a encontrarse en motocultores. Tiene varias cuchillas rotatorias, que ubicadas en la parte baja del aparato permite hacer cortes de profundidad en el terreno, para remover hasta 15 cm de la misma.

Las manceras

Como se ve con sistemas de arado, son las manceras necesarias para manejar la dirección del motocultivador. En las manceras, se encuentran todos los controles y palancas para controlar al artefacto.