Joyería artesanal, beneficios de tener joyas hechas a mano

octubre 28, 2020 0 Por admin

La joyería artesanal en la presente actualidad es tendencia en el mundo de la moda ya que son muy apreciables a la vista, identificando los materiales cuidadosamente detallados que hacen uso para su elaboración. Ahora te preguntaras ¿por qué son tan significativas estas piezas?, en este preciso momento te explicare porque es tan beneficiosa tener joyas hechas a mano.

¡Sigue leyendo nuestro texto para más información!

Cuando pensamos en joyas hechas a mano pensamos en una pulsera, un anillo, un collar, creado a tu gusto por una persona calificada como para confeccionar dicha creación. Al elaborarla con los mejores acabados, con sus materiales naturales le aportara frescura y belleza. A esa pieza le darás un significado, algo que lo haga especial para ti.

Aspectos generales para la confección de las joyas artesanales

Para la elaboración de joyas artesanales, siempre hay que tener en cuenta lo que le guste a la persona, para poder darle ese valor singular que lo identifica, ya que si una persona está feliz querrá que le elaboren una pieza con diversidad de colores y detalles a diferencia de uno triste, que carezca de  color, con un aspecto  descolorido y con pocos detalles.

Existen diferentes técnicas para llevar a cabo la elaboración de joyas artesanales como pueden ser: trabajando con los metales y piedras o haciendo moldes con cera a mano y posteriormente fundiéndolo

Lo primero que tiene que hacer el orfebre antes de empezar a elaborar la joyería es plasmar todas sus ideas en un papel, es decir, tomar en cuenta todos los detalles, darse cuenta de los gustos de cada persona, saber si quiere un anillo, una pulsera, un zarcillo, y empezar a imaginarse con mucha creatividad lo que se estampara en físico como una joya original y con mucho estilo.

La joyería artesanal como medio de expresión artística

El mundo de la concepción de la joyería en sus diversos ámbitos, han tomado rumbos distintos, siendo estas modalidades adaptadas a objetivos mas allá de los comerciales y de los estereotipos de vestimentas. La joyería artesanal en la actualidad está siendo presentada como una herramienta para que los artistas orfebres alrededor del mundo muestren su talento ante la demandante población.

Los autores de dichas joyas buscan transmitir una historia mediante la confección de piezas preciosas, las cuales serán capaces de generar un reflejo de autenticidad en cada persona portadora, e igualmente tendrá una parte sentimental del autor quien la forjo con sus manos. La joyería artesanal busca trasladar simples piezas convencionales a elementos que actúen más allá de un sencillo complemento, que sean joyas que representen algún valor sentimental, que generen un vínculo emocional entre la pieza, la persona portadora y el mundo.

2 beneficios importantes que aportan las joyas artesanales

  • Estas tienen una gran variedad de modelos y opciones: uno de los beneficios de este tipo de joyería es que posee una gran lista de elección, con diseños variados adaptados a los gustos existentes. Este tipo de joyas de la mano de la artesanía, la mayoría de ella permiten una conexión entre su portador y la pieza, siendo la gran parte de estas joyas adaptadas a la perfección de cada entidad personal.
  • Se acondicionan a cualquier gusto existente: este tipo de joyas permiten que gracias a su proceso de elaboración manual, ejecutados con mayor minuciosidad haciendo que cada elemento material incorporado encaje a la perfección, tengan particularidades únicas, de buena calidad y de gran autenticidad, siendo cada una de ellas adaptadas a cada mujer, en pocas palabras cada pieza descendiente del trabajo a mano dará como resultado  un elemento que sea de gran atractivo para alguna persona del mundo.

¡Sigue leyendo nuestro texto para más información!