El buen vendedor: Sus cualidades fundamentales

julio 15, 2020 0 Por admin
curso de ventas

Es una persona que en primera instancia sabe comunicarse en el ámbito presencial. Es lo más fundamental conseguir una conexión por medio de la palabra, la postura o el gesto. La fluidez de ideas es lo que permite ejercer una buena influencia, en el paso de las etapas que pone sobre la mesa una venta en su forma más convencional o en contacto directo presencial. A todo esto, se suman unas cualidades muy importantes.

Conocimiento interminable

El mejor vendedor, es el mejor conocedor de su producto, marca y empresa que representa, como también el mejor capacitado por ejemplo con curso de ventas. No debe haber una duda que deje al vendedor sin respuesta. Es importante en un mercado con clientes que cuentan con la astucia o malicia de preguntar lo que es muy difícil de responder. Además, el conocimiento tiene su dirección clara hacia la concreción de la venta.

Optimista siempre

No caigas en la tentación de habar de defectos de tu producto, y oculta cualquiera de ellos bajo las mejores percepciones que puedas tener de lo que vendas. Parte de la estrategia de vender es tener un gen manipulador, consiguiendo que tu producto sea perfecto a ojos del cliente.

Perseverante ante el largo proceso

Si bien una venta puede cerrarse rápidamente, no deja de ser cierto que en muchos casos puede darse en horas largas. Mientras mayor es la venta, más largas se hacen las etapas de prospección, negocio y cierre de la venta.

Aprende a empatizar con el cliente

No dejes de vender entendiendo lo que la persona frente a ti quiere comprar. Debes entender lo que necesita, y saber relacionar esa necesidad con el producto que quieres otorgarle. Conseguir que cualquier inconveniente vea en el producto una solución, o camino a la resolución de cualquier conflicto en cuestión.