Claves para el mercado inmobiliario en Bogotá

Claves para el mercado inmobiliario en Bogotá

abril 22, 2020 0 Por admin

No es un secreto que el mercado inmobiliario desde hace unos años ha experimentado un alza importante, esto se debe a lo sólido que es su economía y lo poco que le afecta la inflación. Adentrarte en este medio es ver que al ser un negocio tan estable siempre será una buena opción invertir en el o quizá abrir tu propia inmobiliaria. Una clave fundamental de este sector es estudiar el mercado, la búsqueda de información y la formación siempre serán la clave del éxito.

¡Sigue leyendo este texto para más información sobre las claves del mercado inmobiliario en Bogotá!

Conociendo el mercado inmobiliario

Roberto Agudelo, de inmobiliaria Mubrick Bogota menciona que “Tienes que conocer el sector al cual te quieres dedicar. Líneas de economía, cómo se gestiona una búsqueda de mercado, técnicas de valoración de los inmuebles, cómo se dirige un equipo de empleados y de colaboradores, fundamentos jurídicos, estudio profundo de negociaciones.” En cualquier tipo de emprendimiento, el plan de negocios es vital para tener éxito.

 Esto consiste en una descripción detallada de todas las características relativas en el establecimiento de la empresa, entre ellas están el estudio del público y del mercado al que se dirigen, la vialidad, estrategia de marketing, finanzas, entre otras cosas.

Otras claves importantes en el mercado inmobiliario de Bogotá

De las claves más importantes en una inmobiliaria es la legalidad. Ser una agencia constituida siempre será lo más importante, ya que al no estar enmarcada en leyes ocasionaría problemas relacionados con demandas. Hay que cumplir con las licencias exigidas.

La ubicación geográfica de tu agencia es otra de las claves, ella debería estar en un lugar comercial donde circule una gran cantidad de personas. Se debe complementar este aspecto con una estructura atractiva al público, que invite a entrar.

Por último pero no menos importante es contar con una página web, siempre será de suma importancia y también una herramienta muy valiosa considerando que en momentos de pandemia este tipo de comercio no es priorizado y la estructura digital será la que pueda visitarse.

¡Sigue leyendo nuestro sitio web para más información sobre el tema!